Cuando hablamos de habilidades sociales nos referimos al conjunto de conductas y actitudes que acciona una persona en un contexto y que le permiten tener buena interacción con los demás.

DÉFICIT EN HABILIDADES SOCIALES

Cuando hablamos de habilidades sociales nos referimos al conjunto de conductas y actitudes que acciona una persona en un contexto y que le permiten tener buena interacción con los demás. Tener habilidad social hace referencia a la destreza que tiene la persona para desenvolverse en las relaciones sociales. Cuando la persona se desenvuelve adecuadamente con su entorno, cuando tiene una adecuada habilidad social la persona se siente bien con ella misma y con los demás.

El aprendizaje de habilidades sociales es imprescindible para mantener relaciones sociales saludables  a lo larga de la vida.

Cuando existe un  déficit en habilidades sociales generalmente es por la presencia de síntomas, como la ansiedad o el miedo, la timidez, la falta de modelos adecuados de habilidades sociales; una historia de aprendizajes inadecuados; un ambiente poco estimulante; escasas oportunidades de interacción.

¡Quiero encontrar la mejor solución!