¡Hola soy Eva!

Mi nombre es Eva Almirón Sillero, trabajo como psicóloga en el área clínica, formo parte del colectivo oficial del colegio de psicólogos de Cataluña, con número de colegiada 15020. Además, dispongo de acreditación para poder ejercer como Psicóloga sanitaria.

Problemas que trato

Estoy aquí para ayudarte.

Trabajo para encontrar la mejor solución a tus problemas.

Cónoceme

Me gusta escuchar

Más sobre mi vida profesional

Empecé a trabajar como psicóloga hace unos años y con el paso del tiempo he ido adquiriendo cada vez más experiencia, gracias a los pacientes que he ido visitando,y , a la formación que he ido adquiriendo con los diferentes cursos, diplomas y masters realizados.

Mi primera formación en psicoterapia la hice en el InstitutMensalus de Barcelona. El objetivo de la formación era aprender habilidades psicoterapéuticas: como tener una buena alianza terapéutica, como realizar un diagnóstico con pasación de test y como realizar una historia clínica. Pude trabajar con pacientes reales bajo la supervisión de psicólogos expertos. Aprendí las habilidades que se requieren para poder llevar a cabo una psicoterapia con éxito.

Paralelamente hice el Praccttioner en P.N.L.( Programación Neurolingüistica) aprendí técnicas de comunicación no-verbal, el mundo del lenguaje, sensibilidad sensorial, especificación de objetivos, técnicas para el cambio personal..etc

A raíz de estas formaciones puse mi propio despacho y empecé con pacientes siempre bajo la supervisión de psicólogos expertos en el tema. Además tuve la oportunidad de trabajar en un centro de salud que abrieron nuevo, llevaba mis propios casos y además realizaba terapia de deshabituación del tabaco.

Para hacer más completa mi formación en el 2010 y 2011 realicé un Máster de terapia de conducta en Madrid y me dio las suficientes herramientas para poder trabajar todo tipo de trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, problemas de personalidad, problemas de pareja y de familia, adicciones…etc.

En el 2011 entré a formar parte del grupo de inteligencia emocional del colegio oficial de psicólogos de Cataluña. Durante la trayectoria he aprendido sobre las emociones además de participar en dos investigaciones y en una de ellas la propuse yo como investigación y pasé los cuestionarios a las personas que me ayudaron para poder realizar la investigación. El título de la investigación es “Inteligencia emocional y empatía en pacientes clínicos” esta investigación se presentó en el I Congreso Nacional de Inteligencia Emocional en Noviembre del 2012 en el que además colaboré con el comité organizador del evento.

También he participado en dos mesas redondas en el colegio de psicólogos en una hable sobre una caso y en la otra hable sobre la asertividad (cómo expresar adecuadamente lo que sentimos y pensamos.

Además, imparto charlas sobre la ansiedad, depresión, habilidades sociales, duelo y sobre todo de Asertividad

En el 2012 empecé a estudiar el Máster en Terapia racional emotivo conductual acabado en el 2014, en el InstitutRet de Barcelona. Este Máster está basado en la teoría, del eminente psicólogo Norteamericano Albert Ellis, pasó su vida trabajando en esta terapia y hoy en día está considerada como una de las mejores terapias, para tratar con las creencias que nos perturban, hay en la actualidad. La terapia se basa en la premisa que decía el antiguo filosofo Epícteto “No son las situaciones las que nos perturban si no la visión que tenemos de ellas” En la terapia se trabajan las creencias irracionales que la persona tiene y que son las que le perturban y que a largo plazo no nos deja conseguir los objetivos que nos proponemos.

Además, hice el advance de training in racional- emotive con la supervisión de Psicólogos expertos.

  • En el 2017 inicié el Asociettecertificate  que me dio más herramientas para trabajar la TREC.
  • En el 2018 hice le Nivel I Y II de EMDR MovimentDesensibilizatción and Reprecessing para trabajar el trauma.

En toda mi trayectoria, lo que he ido trabajando más a fondo ha sido la asertividad, estudiar por que una persona no es asertiva (que exprese lo que siente y piensa de una forma adecuada).

Mis últimos artículos

Asertividad

La asertividad

Hoy vamos a hablar de la asertividad, pero para conocer bien lo que es la asertividad, primero hay que explicar los diferentes tipos de comportamiento…
Sumisión o pasividad

Hoy vamos a hablar de comportamiento sumiso o inhibido

Hoy vamos a hablar de comportamiento sumiso o inhibido Dices sí cuando quieres decir NO? Muchas personas se sienten mal consigo mismas porque se sorprenden…
superar una ruptura de pareja
Pareja

Claves para superar una ruptura de pareja

Claves para superar una ruptura de pareja El duelo es la respuesta normal de dolor ante una pérdida de algo o alguien que se quiere,…

¡Estoy lista para econtrar la mejor solución!