Terapias que utilizo

Mi objetivo es abordar la compleja problemática humana enseñando a las personas a que aprendan conocimientos y habilidades que les permita identificar y manejar sus emociones causantes de malestar y cambiarlas por otras más constructivas que les ayude a tener una mayor calidad de vida en el presente y en el futuro.

Contacta conmigo

TREC

La Terapia-Racional- Emotivo- Conductual es un tipo de terapia dónde se trabajan los pensamientos irracionales, emociones perturbadoras y conductas disfuncionales que tiene la persona.

Hay que tener en cuenta que pensamos como sentimos.

Como decía Epícteto, No son las cosas las que nos perturban, si no la visión que tenemos de las mismas.

Voy a poner un ejemplo de cómo pensar de formar irracional nos lleva a tener conductas disfuncionales y sin embargo, si los pensamientos son racionales las conductas son más adaptativas, es decir, funcionales. Leer más

trec

EMDR

La técnica EMDR se usa para ayudar a los pacientes a procesar sucesos traumáticos que han sucedido en su vida, pero también para superar fobias o mejorar el rendimiento en ciertos aspectos de su vida.

Se basa en la estimulación bilateral, mediante la cual se estimulan los dos hemisferios del cerebro con movimientos oculares, sonidos o golpecitos para que le vengan a la memoria del paciente otras partes del evento traumático o recuerdo.

Lo que se busca con el proceso EMDR es que los hemisferios se hablen entre sí y procesar la información para reducir el problema emocional.

Terapia de conducta

Este tipo de terapia lo que busca es modificar la conducta de una persona mediante el análisis de las acciones que esta realiza. Se diagnostica y se hace un plan de tratamiento para corregir las conductas desadaptativas.

¡Estoy lista para econtrar la mejor solución!